¿Android Auto no funciona? Aquí están las soluciones para que pruebes

Si hay una aplicación que realmente se ha ocupado tanto de los viajeros como de los pasajeros de automóviles, tiene que ser Android Auto. Los conductores en particular pueden concentrarse en la carretera y aún así poder usar sus teléfonos inteligentes Android con facilidad sin mover un dedo. De esta forma, incluso pueden mitigar cualquier accidente de tráfico, pero ¿y si Android no funciona bien? ¿Qué pasa si no responde tan bien como debería a tus órdenes?

Veremos algunas de las formas efectivas de lidiar con Android Auto que no funciona correctamente o no funciona en absoluto.

¿Qué es exactamente Android Auto?

Android Auto es una forma de replicar la interfaz de su teléfono inteligente Android en la pantalla de información y entretenimiento de su automóvil, siempre que su automóvil sea compatible con Android Auto. Estas son algunas de las muchas cosas que puede hacer con la ayuda de Android Auto:

Acceso a mapas de Google:

Obtenga instrucciones precisas de navegación paso a paso

Usa el Asistente de Google:

Habla con tu Asistente de Google y haz una llamada o reproduce tu música favorita. También puede usar muchas otras plataformas de reproducción de música como Amazon Music, Spotify, etc.

Usa aplicaciones de mensajería:

Android Auto lee en voz alta los textos que aparecen en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, la aplicación de mensajería de su teléfono y otras aplicaciones similares

Se le pedirá que instale la aplicación Android Auto en su teléfono inteligente Android, asegúrese de tener un teléfono inteligente con la versión de Android 6.0 y superior.

Maneras de lidiar con Android Auto que no funciona correctamente -

Si se enamoró de Android Auto por su funcionalidad y de repente deja de funcionar correctamente o no se inicia en la pantalla de su automóvil, aquí hay algunas soluciones probables que definitivamente pueden ayudarlo a solucionar el problema.

Método 1: reinicia tu teléfono

reinicia tu teléfono

Si su Android Auto no funciona, es probable que haya una falla temporal que esté causando un problema en la aplicación. Y es posible que no tenga que hacer mucho, un reinicio rápido es lo que se necesita para que la aplicación Android Auto vuelva a funcionar en su teléfono.

Método 2: compruebe si el cable USB no está dañado

Es muy posible que Android Auto no funcione porque tiene un cable USB dañado. En ese escenario, lo que puede hacer es cambiar el cable USB, volver a conectar su teléfono a través de un nuevo cable USB y luego verificar si ahora puede acceder a Android Auto en la pantalla de información y entretenimiento de su automóvil.

Lea también: ¿Qué es USB OTG? ¡Maneras geniales de usar USB OTG en Android!

Método 3: problemas de conectividad a Internet

problema de conectividad a internet

La conectividad a Internet es esencial para que aplicaciones como Google Maps o Google Assistant funcionen en Android Auto. A veces, aunque la señal de su proveedor de telecomunicaciones esté a la par, el modelo de su dispositivo puede fallar y, por lo tanto, es posible que no obtenga una buena conectividad a Internet. Ahora puede consultar este blog y comprobar si puede solucionar problemas de conectividad en su teléfono Android.

Método 4: Tu coche es compatible con Android Auto

Más de 400 modelos de autos son compatibles con Android Auto, pero a pesar de esto, si Android auto no funciona en la pantalla de información y entretenimiento de su auto, es posible que no tenga un modelo de auto compatible con Android Auto. Visitar este enlace para verificar si su automóvil es compatible con Android Auto o no.

Método 5: desinstale/reinstale la aplicación y borre el caché

Reinstalar la aplicación

En caso de que esté utilizando Android Auto con bastante frecuencia y haya comenzado a observar fallas últimamente, puede intentar limpiar todos los archivos temporales y el caché. Estos son los pasos para limpiar el caché y los archivos temporales de sus teléfonos

1. Abierto Ajustes

2. Pulse en aplicación

3. Toque en Android automático y luego apagado almacenamiento

4. Toque en Limpiar cache

Método 6: Actualizar aplicaciones

Para asegurarse de que Android Auto funcione bien en su teléfono y en la pantalla de información y entretenimiento de su automóvil, asegúrese de que esté actualizado a la última versión. De hecho, también asegúrese de que todas las aplicaciones conectadas como Asistente de Google, mapas de GoogleGoogle Síntesis de voz soy actualizado a la última versión. Aquí se explica cómo actualizar una aplicación:

1. Abre Google Play Store

2. Escriba el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda (por ejemplo, Android Auto)

3. Si requiere una actualización, la opción aparece debajo del nombre de la aplicación

4. Alternativamente, haga clic en el ícono de hamburguesa ubicado en la esquina superior izquierda de la esquina de Google Playstore, toque en Mis aplicaciones y juegos, y luego contra el nombre de la aplicación toque Actualizar

Terminando

Si Android Auto no funciona correctamente, utilice/verifique uno de los métodos anteriores y vuelva a disfrutar de esta maravillosa aplicación. Si el blog te ayudó, califícalo y compártelo con tus amigos y familiares que podrían beneficiarse del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir