Cómo deshabilitar y eliminar la contraseña de Windows 10

Sin duda, a muchos de nosotros no nos gusta escribir nuestra contraseña cada vez que iniciamos sesión. Desde mucho tiempo hasta pérdida de tiempo o hacer la misma actividad cada vez, puede categorizar las razones de muchas maneras. Y es que gracias a la era de la tecnología en la que nos encontramos, podemos deshacernos fácilmente de introducir contraseñas de la forma más sencilla posible.

La forma de establecer la contraseña es fácil y necesaria para la protección de su sistema, de igual forma, deshabilitarla es fácil. Sin embargo, es muy recomendable no deshabilitar ni quitar contraseñas de ninguna de las plataformas ya que son capas de seguridad. Pero en algunos casos o en algunas ocasiones, no desea pasar por el proceso de escritura de la contraseña y Windows lo ayuda a hacerlo sin problemas.

Lea también: ¿Es TweakPass el mejor administrador de contraseñas para almacenar contraseñas?

Puntos a tener en cuenta antes de eliminar contraseñas en Windows 10

No es que afecte su sistema tan pronto como deshabilite o apague la contraseña en Windows 10, sin embargo, no tiene por qué. Aunque vamos a hablar sobre las formas de deshabilitar las contraseñas de Windows 10, puede dificultar la protección de su PC. Es por eso que señalamos algunas cosas que lo harán saber por qué no debe desactivar las contraseñas en su PC con Windows 10:

1. Si desea eliminar la contraseña en una PC con Windows 10, no podrá hacerlo con una cuenta de Microsoft. Es por eso que necesita una cuenta local o revertir la cuenta original a una local.

2. Deshabilitar la contraseña de Windows puede poner en riesgo su sistema o abrirlo sin ninguna protección, así que piénselo detenidamente antes de seguir adelante.

3. La probabilidad de ser atacado por aplicaciones o programas maliciosos sería mayor que nunca.

Arriba hay algunas cosas que debe tener en cuenta, ya que no debe eliminar o deshabilitar la contraseña en una PC con Windows. Sin embargo, si aún se mantiene firme en su decisión, comience a seguir el paso que se indica a continuación para desactivar las contraseñas en una PC con Windows 10:

Lea también: Los 10 mejores administradores de contraseñas para Android en 2021

Deshabilite o elimine la contraseña de su PC con Windows 10

Método 1: inicie sesión en su cuenta de usuario

Ahora que conocemos bien las cosas que debemos saber antes de eliminar contraseñas, comencemos con cuenta de usuario local:

1. Tienes que navegar usted mismo a Sección de configuración en su PC con Windows 10.

2. Abajo Ajustesdirígete a la Sección de cuentas.

Eliminación de contraseñas

3. Encendido cuentas página, mira izquierda extrema de la pantalla y elige Opciones de inicio de sesión de la lista de opciones del menú.

Deshabilitar contraseñas

4. Ahora, en Opciones de inicio de sesiónbusca el Clave parte y toque la misma para abrir la sección.

Deshabilitar contraseñas

5. Aquí, tienes que tocar Cambio proceda a escribir la contraseña actual del sistema.

Deshabilitar contraseñas

6. Ahora que estamos pensando en no tener una contraseña para el sistema, en la página siguiente (cambia tu contraseña), NO ingrese ninguna contraseña a continuación Nuevo y nuevo Introduzca la contraseña.

cambia tu contraseña

restablecer o cambiar la contraseña del sistema

tenga en cuenta que que el sistema no le pedirá que ingrese ninguna contraseña si desea dejarla en blanco.

7. Ahora que ha restablecido o cambiado la contraseña de su sistema a nada más que en blanco, toca Listo.

Método 2: símbolo del sistema

Hay usuarios en todo el mundo que están muy familiarizados y familiarizados con el símbolo del sistema (MS DOS) en lugar de. Y para que sea cierto, también debe haber una forma de eliminar la contraseña de Windows 10 a través de MS DOS. Entonces, para desactivar la contraseña de su PC con Windows, todo lo que tiene que hacer es escribir el siguiente comando en MS DOS:

Símbolo del sistema

usuario de red "nombre de usuario" ""

Opción de símbolo del sistema

Aquí debe cambiar el nombre del "nombre de usuario" del nombre de usuario real del sistema (actualmente). Presione ENTER y la pantalla mostrará que el comando se solicitó con éxito. ¡¡Eso es todo!!

Ahora, la próxima vez que inicie sesión en su sistema, todo lo que tiene que hacer es tocar Iniciar sesión y no tiene que escribir su contraseña. ¡¡Simple como eso!!

Terminando

Deshabilitar o eliminar la contraseña de la PC con Windows 10 no es algo que deba hacer, sin embargo, hay usuarios que odian escribir la contraseña cada vez. Sepa que puede ser una gran preocupación para el dispositivo, ya que la protección con contraseña es una de las barreras de seguridad. Sin embargo, incluso si no se recomienda, siga las formas mencionadas anteriormente que pueden ayudarlo a eliminar o desactivar la contraseña de la PC con Windows 10 de la manera más fácil posible.

Próxima lectura:

Cómo encontrar la contraseña wifi en Windows 10

Las mejores herramientas de recuperación de contraseñas de Word en línea

Cómo eliminar contraseñas guardadas (Chrome/Firefox) en Mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir